Arduino es una compañía que desarrolla placas de desarrollo de hardware (hardware libre) y, además, desarrolla software. Tiene como fin al desarrollar dicho hardware libre, facilitar el acceso a materiales en ámbitos tales como la medicina y la ciencia para su avance. En este última, la ciencia y tecnología, es donde se incluye la automatización y digitalización de las cosas, IoT. Por tanto, el acceso a sus productos es fácil gracias a su código abierto.

     Esta empresa tiene su propia página web, en la cual proporciona la opción de comprar sus productos (son de bajo coste): venta de starter kits, de adaptadores arduino, accesorios para este, diferentes modelos de arduino, etc. Por otra parte, también permite la descarga de su software gratuito para programar con su producto. Así pues, para usar tu arduino has de instalar sus controladores. De este modo, tus proyectos para el avance en las IoT será facilitado.

     Este hardware permite, mediante la programación con su software en tu ordenador personal,  continuar con tus proyectos como la automoción de trabajos tecnológicos y la creación de pequeños juegos.

     Si usted está interesado en saber cómo funciona, sus entradas y salidas, sus cables, sus modelos, los starter kits y, mucho más. Les dejo este enlace a la página web que distribuye dicho producto en México:

http://www.electronicaestudio.com/arduino_productos.htm

     Para terminar con este post, puedo decir que esto es una mínima introducción de lo que es arduino. Si quieres saber más, simplemente ves a la sección hardware o software, en la sección dinámica de IoT; o, haz clic en los enlaces que te dejo a continuación:

https://iotworldblog.wordpress.com/category/hardware/

https://iotworldblog.wordpress.com/category/software/

Estaré actualizando noticias durante las próximas semanas.

         Fuentes utilizadas para la noticia:

http://www.electronicaestudio.com/arduino_productos.htm

https://www.arduino.cc/ (página web oficial de arduino)

Anuncios