Raspberry Pi es un ordenador de tamaño pequeño que soporta algunos componentes necesarios en un ordenador común. Puede realizar muchas funciones de un ordenador común como hojas de cálculo. Su finalidad desemboca en la conexión a otros objetos para fomentar la enseñanza. Esta mini placa base tiene pequeños puertos que permiten conectarlo a televisor y otros periféricos.

     En esta imagen podemos apreciar la mini placa base de la empresa Raspberry, concretamente el Raspberry Pi 2. Entre sus puertos encontramos 4 puertos  USB, un puerto HDMI, un Ethernet, una ranura para micro SD y un Jack 3.5 mm. Gracias a todo esto ya se nos podrían ocurrir algunas de sus diferentes aplicaciones ya sean para la enseñanza.
pi2modb1gb_-comp

     Si visitamos la página web oficial del producto, esta se divida en diferentes categorías. Así pues, tiene una sección donde comprar sus diferentes modelos de Raspberry Pi (ellos te recomiendan los modelos según si tu deseo es la educación u otro) y sus accesorios. Otra, para descargar su software (sistema operativo): te da la opción de descargar noobs (programa de instalación para novatos),  Raspbian o, incluso, diferentes imágenes de sistema de desarrollador de tercera. Por último. encontramos entre otras: comunidad, educación y el blog.

     En cuanto a su blog, si deseas estar informado de noticias interesantes del Internet de las cosas, te recomiendo que te suscribas a su boletín informativo y no perderte ninguna de sus noticias.
Para terminar con este post, te recomiendo que estés al tanto de nuevas noticias interesantes que actualizaré  en  el blog. Además, si te ha gustado saber sobre Raspberry, este es tu blog. También puedes seguirme en mis redes sociales para estar al tanto de mis noticias.
Fuentes utilizadas: https://www.raspberrypi.org/
Anuncios