¿Qué es la domótica?¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona?
La domótica, conocida en inglés como home automation, es el concepto de automatizar la casa mediante sistemas capaces de cumplir dicha automatización en los objetos de la vida cotidiana. Esta es una principal finalidad del Internet de las cosas.
¿Te imaginas controlar cuando se bajan o suben tus persianas, que la cafetera te haga cafés a ciertas horas, que tus luces se apaguen o enciendan en función de la luz solar automáticamente, etc? Pues todo esto es posible gracias a dicho concepto.
Estos sistemas funcionan mediante sistemas de sensores de luz, movimiento y, muchos más: SENSORES. A continuación, la información se envía a los CONTROLADORES, los cuales analizan la información recibida. Por último, estos envían la información a los ACTUADORES que proporcionan la función deseada en la casa o edificio.
Además, ¿te imaginas controlar todas estas automatizaciones con la palma de tu mano? Ahora gracias a las nuevas tecnologías, completamos el control de las acciones con software en nuestros dispositivos (móviles, ordenadores, etc.).
Para finalizar este pequeño post, este vídeo explicativo te mostrará una clara idea de qué es la domótica:

Haz click en este enlace para ver la noticia complementaria a esta entrada: https://iotworldblog.wordpress.com/2016/11/22/infografia-domotica/

Si te ha gustado esta entrada sobre la domótica, sígueme para enterarte de todas las próximas noticias que te aseguro que serán de tu interés.

Fuentes utilizadas: https://es.wikipedia.org/wiki/Dom%C3%B3tica

Anuncios