Bienvenidos a esta nueva entrada. Aquí os dejo la segunda parte de la noticia de qué es la domótica. No es muy amplia, pero gracias a esta infografía, quizás la mayoría de vosotros, entendáis el esquema de cómo funciona dicho concepto.

Para empezar, quiero objetar, como indico en la infografía, que domus significa casa; por tanto, el concepto completo significa casa automática.

En primer lugar, tenemos los sensores, los cuales obtienen la información del medio que les rodea: ya sea el nivel de intensidad luminosa, sonora, la temperatura, etc. En segundo lugar, encontramos los controladores, que analizan la información enviada anteriormente por los sensores y, envían órdenes a los actuadores. Por último, estos actuadores realizarán la función deseada: ya sea abrir o cerrar las persianas, bajar o subir el volumen de tu altavoz, moderar la calefacción, etc.

Para concluir, observemos que el software de control nos permite controlar a la perfección todas las acciones deseadas para el funcionamiento de nuestro sistema domótico, tan solo con nuestro dispositivo.

Haz click en este enlace para dirigirte a la primera parte de la noticia: https://iotworldblog.wordpress.com/2016/11/15/la-domotica/

Aplicación web usada para realizar la infografía: https://www.canva.com/

Anuncios