Wearable Technology significa literalmente: “Tecnología para llevar puesta”. Su objetivo es implementar las ventajas de los últimos avances en dispositivos que podamos llevar cómodamente encima.
Este concepto lo vemos cada vez más hoy en día. La gente utiliza bandas fitness (pulseras) para salir a correr, SmartWatches para acciones de la vida cotidiana, smart glasses para disfrutar de la realidad aumentada, auriculares especiales inalámbricos, etc.
Como vemos, el Internet de las cosas junto con la tecnología manejable wearable es un método de facilitarnos llevar a cabo una vida más cómoda. Al llevarlos encima, estos no pesan y, además, nos ofrecen muchas ventajas. Estos objetos son como los accesos directos dentro de un ordenador.
Actualmente, podemos ver como las grandes empresas apuestan por los wearables: en cuanto a los SmartWatches vemos que Apple ha lanzado ya sus varias versiones del AppleWatch, al igual que Samsung con su series de Gear S o, LG con sus G Watch; también vemos las Google Glass, entre las más famosas, para llevarnos a la realidad aumentada y, por último; ¿no es verdad que cada corredor que vemos lleva una banda fitness?, es decir, en el ámbito del deporte vemos la gran influencia de los wearables.

En cada continente es celebrada una conferencia cada año donde se exponen las nuevas invenciones de este campo. Su nombre es “WT | Wearable Technology Conference”. Así pues, aquí os dejo el vídeo de la conferencia europea, el cual contiene expertos que hablan en inglés, pero no es molestia ya que aun así obtendrás una buena idea e impresión del evento:

Como dice Aaron Johnson en el vídeo: “El futuro de la tecnología wearable va a estar presente todos los días, incluso no podremos distinguir entre wearable y ninguna otra cosa, porque la convergencia de la tecnología es muy intensa hoy en día. Esto es el futuro.” (minuto 2:06)
Anuncios