El Internet es, probablemente, la cosa que más presente está en nuestras vidas. Es un concepto generalmente nuevo, puesto que su aparición fue hace menos de 50 años.

En esta infografía cronológica apreciamos cómo hemos llegado a el Internet de las cosas (IoT): como sabemos, no apareció por arte de magia, sino que se vincula con la historia de las computadoras.

En primer lugar, los orígenes del ordenador se remontan al 2700 a.c con la aparición del primer instrumento de cálculo. El ábaco. A continuación, hay un gran periodo con avances, pero hasta los años 50 del siglo XX, no hubieron grandes cambios.

En 1969, aparece la primera referencia al Internet, evolucionando hasta 1990 donde se convirtió en una web de uso personal con la aparición de la WorlWideWeb (WWW).

Por último, a partir de los 90, se fue convirtiendo poco a poco en una herramienta fundamental. Sobre el 2010, llego a su estado máximo de éxito la NUBE. Esta herramienta marcó el comienzo del concepto del Internet de las cosas.

La nube es un método de almacenamiento dentro de la web que permite guardar tus datos de manera segura sin tener que ocupar espacio en tus unidades de almacenamiento y, sin riesgo de perder tus datos.

Así pues, en este punto se está marcando, hoy en día, la revolución de la tecnología y el Internet of things.

Herramienta utilizada para realizar la infografía:

https://www.canva.com/

Fuentes utilizadas:

Cómo hemos llegado al Internet de las cosas #infografia #infographic #internet

https://es.wikipedia.org/wiki/Computadora

https://es.wikipedia.org/wiki/Internet

Anuncios