Bienvenidos a esta nueva entrada, hoy comentaremos brevemente algunas diferencias de hardware de placas ARM con ayuda de esta tabla comparativa por cortesía de

http://www.fractaliasystems.com/placas-arm/

Como vemos tenemos diferentes casas, entre ellas: Odroix, wandboard, cubleboard, raspberry… Lo primero de todo, observemos los procesadores y sus potencias. Las placas de la casa Odroix obtienen los mejores procesadores, con más núcleos y más potencia. Así pues, apreciemos que todos oscilan con cantidades similares de memorias, pero el Odroid-x hace uso de memoria DDR2 y no DDR3. Tan solo pocos de ellos tienen WiFi integrada, así como solo el Wandboard Dual lleva BlueTooth.

Por último, vemos que todos llevan puertos para tarjetas de almacenamiento, ya que solo 2 de ellos proporcionan ya la posibilidad de almacenamiento interno.

Para concluir, apreciamos que los precios son menores de 100€ en todas las placas, pero no todas van a obtener el mismo rendimiento. Por tanto, cuantas más propiedades y facilidades nos ofrece la placa, más alto es su precio. Vemos que la Odroid-X es la más cara puesto que proporciona un procesador de 4 núcleos a 1.4Ghz; cosa que los demás no proporcionan; sin embargo, ¿es esta la placa que realmente nos conviene? Tendremos que fijarnos en la finalidad deseada y ya opinar, ya que las demás placas nos proporcionan herramientas diferentes: algunas WiFi integrada, otras BlueTooth y, otras, distintos puertos…

Anuncios