¿QUÉ ES EL INTERNET DE LAS COSAS?

     El internet de las cosas, IoT por sus siglas en inglés (Internet of things), se refiere a la interconexión de las cosas, de los objetos cotidianos mediante Internet. Todo aquello que está interconectado a Internet proporciona su información y puede ser controlado.

Así pues, si te preguntas cómo sería el funcionamiento de las IoT; conllevaría a que los objetos tales como unas zapatillas estuvieran registradas en Internet (la nube), que la nevera te avise de la caducidad de los productos; que tu cepillo de dientes te avise de si tienes caries, etc. Asimismo, la DIGITALIZACIÓN DEL MUNDO FÍSICO COTIDIANO: cada uno de los objetos registrados en Internet tiene una IP específica y, por medio de dicha IP, puede ser accedido para recibir instrucciones. Del mismo modo que pueda contactar con un servidor externo y enviar los datos que recoja.

Hoy en día, este concepto está muy presente. Es un término que destaca en las empresas de las nuevas tecnologías. En cuanto a su estudio y desarrollo, existen empresas desarrolladoras de hardware como Arduino y Raspberry Pi y, de software; de lo cual hablamos más adelante en otros posts.

A continuación, este vídeo explica como funciona el Internet de las cosas. Está en inglés, pero es bastante orientativo y explicativo gracias a las imágenes. Recomiendo verlo para obtener una idea más amplia de lo que sería la digitalización de las cosas:

En esta infografía de la siguiente noticia en mi blog, se detalla la historia del Internet de las cosas, donde podrás averiguar mucho más:

https://iotworldblog.wordpress.com/2016/11/29/historia-de-el-internet-de-las-cosas/

Espero que os guste mi blog. Lleno de noticias interesántisimas del mundo de la tecnología y el Internet de las cosas.